-->
CON
TA
BILI
DAD

"Hoy termina una etapa y empieza otra en tu vida. Y has de prepararte para un mundo de competitividad como nos preparan en el CETIS 54."

Gómez Ramírez Pedro Axel

Perfil del egresado

Perfil del Egresado
Justificación de carrera
Plan de estudios

Es un profesión de nivel medio superior que está capacitado para procesar la información generada en la empresa y darle el carácter contable, financiero y fiscal, dentro de sus competencias están las gestiones de: Procesos de información contable, fiscal y financiera oportunamente. Auxiliar en el análisis e interpretación de la información financiera. Cumplimiento oportuno de las obligaciones administrativas y fiscales. Domina y aplica los principios de contabilidad, las normas de auditoría, el registro contable con medios manuales y electrónicos, con la aplicación de los valores éticos y morales.

La carrera de Técnico en Contabilidad ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante registrar operaciones contables de empresas comerciales y de servicios operando los procesos contables a través de un sistema electrónico, así como registrar operaciones contables de una entidad fabril, determinar contribuciones y asistir en actividades de auditoría.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias para registrar operaciones contables de empresas comerciales y de servicios, operar los procesos contables dentro de un sistema electrónico.
Para ver a detalle el Plan durante los semestres haz clic aquí