-->
OFI
MA
TI
CA

"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta llegar a la cima del éxito."

Pérez Cruz Ammayali.
Generación 2013-2016

Perfil del egresado

Perfil del Egresado
Justificación de carrera
Plan de estudios

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Ofimática permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos capos, realizar actividades dirigidas a la gestión de información mediante el uso de suites información mediante el uso de suites ofimáticas, localmente y en línea, así como la gestión de sistemas operativos y de recursos en red, además de la instalación y operación de equipos de cómputo y periféricos, incluyendo dispositivos móviles. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará. Las siguientes competencias profesionales: Gestiona sistemas operativos de la ofimática. Gestiona información de manera local. Gestiona información de manera remota. Diseña y gestiona base de datos ofimáticas.

La carrera de Técnico en ofimática ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a obtener y gestionar información de manera digital, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos informáticos disponibles con la finalidad de satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o las competencias profesionales: Gestiona sistemas operativos de la ofimática Gestiona información de manera local Gestiona información de manera remota Diseña y gestiona bases de datos ofimáticas Instala y opera equipos de cómputo y periféricos utilizados en la ofimática
Para ver a detalle el Plan durante los semestres haz clic aquí