Seo

Goz kapagi estetigi burun estetigi ameliyati sac ekimi seo seo

ip Kamera Sistemleri

Dess ip kamera sistemleri
Burun Estetigi
Guvenlik Kamera Sistemleri
Sistemleri Kamera

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Es la estancia temporal de los alumnos en las Empresas o Instituciones del Sector productivo de bienes y servicio donde realizan actividades propias de sus perfil profesional, permitiendo al alumno adquirir experiencia en el entorno laboral de sus especialidad, favoreciéndose académicamente e interrelacionando los conocimientos Teórico-Práctico durante su proceso de formación técnica, y aunado al servicio social es un requisito indispensable para la titulación.

La duración de las prácticas profesionales es de 240 horas, debiendo cumplir un periodo de tres meses. Se inician al concluir el servicio social no importando el mes.
Pueden realizarlas los alumnos que hayan concluido el quinto semestre y el servicio social. La oficina de Prácticas Profesionales es la responsable del trámite de expedientes y Constancias de Acreditación y se encuentra en el Departamento de Vinculación.

REQUISITOS PARA INCIAR EL TRÁMITE:

1. Copia del Acta de Nacimiento (Reducción a tamaño carta)
  2. Copia de Historial Académico
  3. Copia del Informe del Servicio Social
  4. Solicitud de Prácticas Profesionales

PARA OBTENER LA CARTA DE ACREDITACIÓN

1. Dos informes mensuales
  2. Informe final
  3. Carta de terminación (Emitida por la empresa)
  4. Constancia de Acreditación (Emitida por el plantel)

PRÁCTICAS PROFESIONALES

• ¿Qué son las Prácticas Profesionales?
    Son actividades extracurriculares y obligatorias dentro del plan de estudios de las carreras de Contabilidad, Secretariado e Informática, que se realizan en una institución pública o privada.
  • ¿Para qué se realizan las Prácticas Profesionales?
    Además de ser un requisito administrativo, la práctica profesional te permite aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito laboral real, es la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos, experimentar todos los conceptos, enfoques y técnicas adquiridas en la escuela.
  • ¿En dónde se puede realizar la Práctica Profesional?
    En instituciones públicas o privadas de la industria de la transformación y servicios, principalmente (consulta los acuerdos firmados). Recibirás información necesaria para seleccionar la institución (pública o privada) más adecuada a tus intereses que se publicarán en el plantel.
  • ¿Cuánto dura la Práctica Profesional?
    Los alumnos inscritos en el sistema escolarizado de carácter terminal deberán cubrir un total de hrs. durante 3 meses.
Requisitos para solicitar carta de presentación de Prácticas Profesionales

1. Copia del acta de nacimiento reducción tamaño carta.
  2. Copia del historial académico reciente, con el 80% de créditos aprobados de SAETI.
  3. Una foto tamaño infantil blanco y negro ó color.
  4. Un fólder tamaño carta color beige, escribir en una etiqueta blanca su nombre empezando por apellidos y generación, pegar en la pestaña del fólder no pegar de cabeza.
  5. Llene los formatos anexos a máquina sin errores y sin tachaduras.
No se recibirá expediente, si te falta algún documento: los formatos deberán ser llenados correctamente a máquina totalmente, si no es así, el trámite no podrá ser realizado. No se aceptan cambios de Institución.

Las fechas de inicio y término, deberán ser igual para liberar sus Prácticas Profesionales.

Procedimiento para realizar Prácticas Profesionales

1. Solicitar en la oficina correspondiente los formatos de solicitud para la carta de presentación.
  2. Entregar a la oficina de Prácticas Profesionales: solicitud, copia del acta de nacimiento, historial académico, constancia de créditos (para el SAETI) o certificado (si es egresado), una foto tamaño infantil, un fólder tamaño carta de color beige rotulado en la pestaña con sus datos personales y los formatos del punto anterior debidamente llenados a máquina.
  3. Entregar a la institución la carta de presentación y solicitarle un oficio de aceptación de prácticas profesionales para el plantel.
  4. Entregar a la oficina de servicio social y prácticas profesionales del plantel cinco informes mensuales, (tres para SAETI), un informe final y oficio de término expedido por la institución para tramitar la liberación de prácticas profesionales.